Como todos los años, comenzó este pasado 1 de abril y el plazo se extenderá hasta el 31 de mayo.
Los afiliados que sean hijos estudiantes entre los 21 y los 25 años ya pueden presentar certificado de alumno regular expedido desde el 1 de abril en adelante para realizar sus renovaciones. Por su parte, los afiliados voluntarios nietos, bisnietos, hermanos, hijos de cònyuge o conviviente, deberán entregar la certificación negativa de ANSES del voluntario y sus padres, además del certificado de alumno regular en caso de tener entre 18 y 26 años. El resto de los beneficiarios voluntarios/as no deberán entregar documentación ya que la obra social realiza cruce de información con la base de datos de ANSES.
Los afiliados obligatorios, es decir, funcionarios y agentes de estado provincial y los beneficiario de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la provincia de Santa Fe pueden realizar la entrega de la documentación en los centros de atención de la obra social, excepto la sede central de Rosario. Otra vía de tramitación es a través del correo electrónico iaposafiliacionesrosario@santafe.gov.ar para afiliados del sur de la provincia. Por último, también se puede optar por el correo postal a la sede IAPOS Santa Fe de la calle Rivadavia 3452 de Santa Fe o calle Rioja 2051 de Rosario.
Los afiliados por Organismos Adheridos, es decir, empleados de Municipios y Comunas; beneficiarios de las Cajas Municipales o de otras entidades adheridas, deberán entregar la documentación en la repartición donde se desempeñan.
Por consultas los afiliados podrán comunicarse al 0800 444 4276, los días hábiles de 8 a 14 hs., o por correo electrónico a iapos_consultas@santafe.gov.ar.