Con el objetivo de fortalecer la perspectiva de género y promover espacios de trabajo libres de violencias, la Obra Social de Empleados Públicos (OSEP) comenzó una serie de jornadas de formación en el marco de la Ley Micaela. El primer encuentro tuvo lugar en la Maternidad Provincial.
Empleados y empleadas de la Obra Social de Empleados Públicos (OSEP) participaron del primer encuentro de capacitación en Ley Micaela, desarrollado en la Maternidad Provincial. La jornada forma parte de un ciclo formativo que se extenderá hasta julio y tiene como propósito principal incorporar la perspectiva de género en el ámbito laboral.
La actividad se llevó adelante en articulación con la Dirección Provincial de Mujeres, Géneros y Diversidad, dependiente del Ministerio de Gobierno, Seguridad y Justicia. En este marco, se abordaron herramientas para la prevención y atención de las violencias por motivos de género, con foco en la construcción de espacios laborales más inclusivos, empáticos y libres de discriminación.
Desde OSEP destacaron la importancia de estas instancias formativas: “Reafirmamos nuestro compromiso con una atención más humana y respetuosa, que contemple las diversidades y promueva la igualdad en todos los niveles del servicio”, señalaron.
Estas acciones se inscriben en una política pública sostenida de capacitación obligatoria que busca erradicar las prácticas de agresividad y fomentar vínculos laborales saludables en todos los ámbitos del Estado provincial.
Próximos pasos:
Las próximas dos jornadas tendrán lugar durante los meses de junio y julio, completando así un proceso integral de formación para el personal de la obra social.