El presidente de la obra social, Homero Giles, y el actual titular de la Federación Médica rubricaron un nuevo acuerdo que elimina la intermediación económica de FEMEBA y permita IOMA abonar las prestaciones directamente a los Círculos Médicos.
La firma se dio el pasado 18 de diciembre en la Sede Central de IOMA, en la ciudad de La Plata. El objetivo del convenio es garantizar el acceso a la salud de las y los afiliados y optimizar los recursos económicos de la obra social.
El viejo convenio databa del año 1959 y era importante por la representación gremial de los asociados a la federación, pero este nuevo acuerdo mantiene este eje y desvincula la intermediación económica entre la obra social y los profesionales que prestan servicios.
Esta novedad surge por la preocupación de la obra social por hacer una buena utilización de sus recursos que provienen del aporte de los afiliados y esa cantidad de dinero de un mejor servicio médico a las millones de personas afiliadas. La transparencia que propone el acuerdo tiene como fin dar garantías de que los mencionados recursos llegarán a los profesionales de la salud en tiempo y forma.
Los aspectos claves del convenio son la eliminación de la intermediación, el re empadronamiento de profesionales, el compromiso de que no haya cobros indebidos, el uso de herramientas electrónicas y la continuación de la representación gremial para los círculos que lo deseen,