Desde el programa Diabessnoa de la obra social promovieron una jornada para prevenir y concientizar acerca de esta enfermedad cada vez más común.
Desde temprano, en la sede de Adolfo Güemes 680 de la obra social, se comenzaron a acercar afiliados para participar de las diferentes actividades organizadas para prevenir y educar acerca de esta enfermedad.
La Dr.a Mónica Campero brindó una charla sobre educación diabetológica, así como la licenciada Natalia Martínez habló sobre nutrición y la actividad física estuvo a cargo de los profesores Juan Pablo Betella y Gustavo Quiroga. También, se realizaron controles de glucemia, presión arterial, peso y talla.
La Dra. Campera expresó que «prevención de la Diabetes es fundamental para la salud pública y personal, ya que es una enfermedad crónica que puede causar graves complicaciones en el organismo si no se controla adecuadamente» y agregó que «La prevención de la diabetes se centra principalmente en evitar la diabetes tipo 2, que representa la mayoría de los casos y que puede prevenirse mediante cambios en el estilo de vida del paciente».