Se trata del Sistema Integral Asistencial (SIA) y su implementación buscará optimizar la gestión y mejorar la calidad de atención a los afiliados.
Este sistema ya se encuentra operativo en un 20% de sus capacidades en las delegaciones de Bahía Blanca, San Antonio Oeste, Las Grutas, Sierra Grande, Valcheta, Ramos Mexia, General Conesa, El Bolsón, Campo Grande y Cinco Saltos.
Esta transición de sistemas del SECURE al SIA, permitirá que las oficinas integre los datos en un servidor único que agiliza la comunicación y auditorías con la Sede Central.
En este contexto, la obra social llevó a cabo una capacitación en Cipolletti, en la cual delegados y trabajadores de las áreas de coseguros y cajas de delegaciones del Alto Valle Oeste aprendieron a utilizar los nuevos módulos del SIA.
Marcela Ávila, titular de IPROSS, destacó la capacitación para mejorar la atención de los afiliados y afirmó que llegará a las delegaciones más chicas con menor cantidad de afiliados y permitirá que toda la provincia se beneficie con un nomenclador único actualizado sin necesidad de realizar esta actualización de forma manual.