Río Negro, IPROSS llevó a cabo una licitación histórica

A través de la misma, la entidad podrá reducir drásticamente los tiempos de provisión y disminuir la espera de los pacientes al brindar agilidad y eficiencia en casos de urgencia.

En un acto realizado en el Salón Gris de Casa de Gobierno, que reunió al vicegobernador de la Provincia, Pedo Pesatti, autoridades del ministerio de salud provincial, el IPROSS y Horizonte Seguros, se llevó a cabo una nueva licitación de carácter bimodal. Por un lado tendrá una parte para compra abierta de material quirúrgico y prótesis diversas como traumatológicas y de neurocirugía. Por otro lado el Ministerio de Salud e IPROSS tendrán bancos físicos con stock de prótesis para situaciones que requieran dar una respuesta inmediata en casos de emergencia médica.

“Se trata de gestionar con responsabilidad, con un objetivo claro y con un propósito definido”, dijo Pesatti al defender una gestión que suma otro hito a lo que fue la primera compra conjunta de medicamentos oncológicos entre la obra social y la cartera de Salud.

Los insumos de los tres organismos, según lo licitado, tendrán un costo de $6.260 millones para cubrir la demanda por  seis meses o hasta agotar stock.

La Licitación Pública será por las tres entidades conjuntas y se buscará adquirir 36 elementos divididos en renglones o módulos. De esta manera, según el vicegobernador, continúa el proceso de modernización de la provincia que lleva a cabo el gobernador Weretilneck.

Por su parte, la Presidenta de IPROSS, Marcela Ávila, destacó: “No hay antecedentes en nuestra provincia de una compra de estas características en materia de prótesis y material quirúrgico. Por primera vez, Río Negro contará con un banco físico de prótesis, con sets de emergencia que permitirán atender de forma inmediata cirugías y casos de riesgo vital, sin esperas ni demoras en la provisión de los materiales y prótesis necesarias».