Mendoza. OSEP tendrá una semana de concientización para la seguridad del paciente

En conmemoración del Día Mundial de la Seguridad del Paciente, que se celebra el 17 de septiembre, el Subcomité de Calidad y Seguridad del Paciente del Hospital Pediátrico Alexander Fleming tendrá una semana con muchas actividades destinadas a promover la seguridad, el bienestar y la tranquilidad de los pacientes.

El Hospital Pediátrico Alexander Fleming, ubicado en Colón 485 de Ciudad, se vestirá de colores y símbolos en alusión a esta semana especial. El objetivo de estas actividades es crear un entorno confiable y educativo tanto para los pacientes como para sus seres queridos. Además, se colocarán estratégicamente afiches informativos institucionales para proporcionar información esencial sobre la seguridad de las personas en el edificio.

Durante toda la semana, los pacientes tendrán la oportunidad de participar en actividades lúdicas y artísticas que facilitará el animador artístico terapéutico Gustavo Jofré, mejor conocido como “Dr. Musicón,” a través de visitas y recorridos por todo el hospital los días lunes, miércoles y viernes. Junto a los jefes de servicio y miembros del subcomité, buscará imprimir una cuota de alegría a las jornadas.

Como parte de esta iniciativa, los profesionales llevarán cintas distintivas de color naranja para demostrar su compromiso con la consigna de celebración. Además, ofrecerán actividades educativas a los presentes, fomentando una comprensión más profunda de sus derechos y deberes como pacientes.

El lema elegido para este año es “Demos voz a los pacientes,” a partir del cual se pretende fomentar la participación activa de los pacientes, familiares y cuidadores en todos los niveles de atención médica, garantizando así una atención segura en cada paso.

Recordando que la seguridad del paciente es una prioridad de salud a nivel mundial, la Organización Mundial de la Salud (OMS) respaldó en mayo de 2019 el establecimiento del Día Mundial de la Seguridad del Paciente. Este día se ha convertido en una ocasión importante para reflexionar sobre la importancia de la seguridad del paciente en todo el mundo.