La obra social de la provincia de San Luis implementa, desde el mes de marzo, un Token de Seguridad en la dispensa de medicamentos. La herramienta asegura y resguarda la identidad de los afiliados, previene el acceso de personas no autorizadas, ofrece mayor control en las prestaciones farmacéuticas y es de fácil uso.
“La Obra Social Provincial DOSEP ha implementado un nuevo mecanismo de seguridad digital para sus afiliados, marcando un hito significativo en la protección de la identidad y los recursos de sus beneficiarios”, sostiene la directora de la OSP Teresa Nigro y explica que este nuevo sistema, conocido como «Token de Seguridad», “promete simplificar y fortalecer el acceso a los servicios farmacéuticos, al tiempo que garantiza la legitimidad de cada transacción”.
Al igual que los tokens utilizados en instituciones bancarias o billeteras virtuales para garantizar el acceso seguro en cada transacción, el Token de Seguridad de DOSEP “desempeña un papel crucial en la protección de datos y recursos, asegurando la integridad de cada interacción entre los afiliados y los servicios de salud”, agrega Nigra al tiempo que subraya la importancia y necesidad de este tipo de implementaciones que se destacan al observar el éxito y la aceptación de sistemas similares en otros contextos.
Desde su implementación de manera gradual, el plan de Token de Seguridad fue ganando tracción y habitualidad entre los afiliados de la Obra Social: hoy cuenta con más de 10.000 de usuarios que utilizan esta funcionalidad de manera fácil, rápida y sencilla, directamente desde la app.
¿Cuáles son sus ventajas?
- Asegurar y resguardar la identidad de los pacientes y de sus grupos familiares
- Prevenir el acceso a personas no autorizadas
- Tener mayor control y seguridad en las prestaciones farmacéuticas
- Aportar facilidad en el uso, directamente desde la aplicación
“Si bien en algunos casos hemos tenido algún tipo de inconveniente para la generación de Token con aquellos afiliados que no cuentan con la tecnología adecuada, estos inconvenientes se han ido resolviendo a través de la mesa de ayuda”, resalta Teresa Nigra y apunta que “uno de los aspectos más destacados de este sistema es su capacidad para abordar situaciones excepcionales”. Así, en caso de pérdida u olvido del dispositivo móvil, o de tener problemas de conectividad o cualquier otra eventualidad que imposibilite al afiliado obtener su Token, DOSEP cuenta con un protocolo de asistencia a través de la mesa de ayuda, +54 9 2664 68 0077, donde los afiliados pueden recibir soporte inmediato de un operador capacitado.
“El Token de Seguridad representa un paso significativo hacia adelante en la modernización y fortalecimiento de los servicios de DOSEP, ofreciendo a sus afiliados una mayor seguridad, conveniencia y tranquilidad en su atención médica y farmacéutica” sintetiza la directora de la OSP y considera que el sistema no solo mejora la seguridad y la eficiencia en la prestación de servicios farmacéuticos, sino que también “contribuye significativamente al control de los gastos de la Obra Social”. “Al promover un uso más responsable y transparente de los recursos, el Token de Seguridad ayuda a garantizar una gestión financiera más sostenible y efectiva”, concluye.