En el 2017 el Consejo de Obras y Servicios Sociales de la República Argentina (COSSPRA) comenzó un ciclo de entrenamiento al personal orientado a mejorar la calidad de atención en todas las provincias. El primer encuentro del 2018 tuvo sede en San Juan, el último fin de semana, y convocó a personal de las obras sociales de Mendoza y San Luis.
En esta ocasión, el curso “Capital Humano y Comunicación efectiva. Programación Neurolingüística y Coaching”, fue presentado en San Juan para los integrantes de diferentes áreas de Obra Social Provincial. La capacitación “les permitió especializarse en diversas temáticas con el fin de contribuir a una mejora constante en la atención al afiliado, el servicio brindado y el fortalecimiento de las relaciones interpersonales de los agentes entre sí”, manifestaron desde el Consejo.
A cargo de Ariel Busico, el curso puso énfasis en diferentes aspectos de la comunicación y el lenguaje, la psicología y el accionar diario que influye en la rutina laboral. La jornada tuvo como característica afianzar el vínculo personal entre los empleados de la obra social a través de juegos y ejercicios prácticos.
La capacitación fue organizada en conjunto por la Obra Social Provincial y el COSSPRA, y del encuentro participaron más de 80 personas, entre las que se contó con personal y autoridades de las obras sociales provinciales de Mendoza y San Luis.
«Tenemos previsto que éstas actividades continúen a lo largo del año a fin de que todo el personal de nuestra obra social pueda compartir la experiencia y fortalecer sus aptitudes», manifestó el interventor de Obra Social Provincia, Javier González, quien agregó: “aprendí técnicas para contactarme con el personal de las distintas oficinas, fue un enriquecimiento tanto en lo laboral como en lo personal. Aprender a escuchar y ponerse en el lugar del otro es algo fundamental para el día a día, la calidez en el vínculo con el afiliado y el progreso como institución”.