Corrientes. La receta electrónica reemplazará a la receta manuscrita

El Instituto de Obra Social de Corrientes avanza en la implementación de la receta electrónica junto a los profesionales médicos de la provincia. Anunciaron que a partir del 1° de enero de 2024 van a trabajar exclusivamente con esta modalidad, dejando de lado la receta manuscrita.

Para enfrentar el desafío de incrementar el uso de la receta electrónica, llegaron a un acuerdo con dos aplicaciones, RCTA y DigiDoc. Estas aplicaciones son de descarga gratuita desde la web y Google Play, además de la App Store de Apple, y se integran con los validadores de la Cámara Correntina de Farmacia.

La metodología será la siguiente: el médico realizará la receta mediante alguna de estas aplicaciones y la enviará al paciente por correo electrónico o WhatsApp. Cuando el paciente vaya a la farmacia, se imprimirá la receta para que firme el retiro de los medicamentos y, cuando el sistema esté completamente integrado, podrá descargar la receta desde una nube con su número de DNI y obtener los medicamentos correspondientes.

Tanto RCTA como DigiDoc ya son utilizadas por profesionales con otras obras sociales, y ahora también podrán ser utilizadas con IOSCor. «Todo esto hace que el sistema sea más flexible y que el médico no tenga gastos adicionales como la impresión de su talonario», aseguran.

La meta de IOSCor es trabajar exclusivamente con este sistema electrónico a partir del 1 de enero de 2024, dejando sin efecto las recetas manuscritas. «Estamos comunicando la novedad a los distintos colegios médicos, es un registro gratuito y sin ningún tipo de inconveniente», cerró el gerente general.