El personal del Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS) inició la capacitación de su personal en género y violencia contra las mujeres.
A fin de dar cumplimiento a lo establecido por la Ley N° 27.499 el Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS) y el Superior Tribunal de Justicia de la provincia del Chubut firmaron el pasado 17 de agosto un convenio marco de colaboración que establece vínculos de cooperación académica para capacitar al personal del organismo provincial.
Una de las primeras actividades a desarrollarse será la capacitación en materia de género que se brindará a través de la plataforma de la Escuela de Capacitación Judicial y mediante la Oficina de la Mujer del STJ a todo el personal que se desempeña en el área previsional y la obra social Seros.
Esta capacitación forma parte del Programa Permanente de Capacitación Obligatoria que el Poder Judicial brinda al personal que se desempeña tanto en la judicatura como en los ministerios públicos de la defensa y Fiscalía.
El acuerdo, suscripto por Alfredo Prior, presidente del ISSyS, Camila Lucía Banfi Saavedra, vicepresidenta segunda y a cargo de la presidencia del STJ capacitará a cerca de 500 empleados que podrán acceder de manera virtual a las distintas instancias que componen esta propuesta.
Tanto la titular de la Oficina de la Mujer y Violencia de Género del STJ, Mariana Ripa como la directora de la Secretaría General del ISSyS, Susana Bravo Gonzalez, destacaron la importancia de contar con este tipo de herramientas para el personal por el impacto que tienen en la tarea diaria de cada uno de los agentes.
Por su parte el Presidente del ISSyS remarcó la relevancia de contar con esta instancia de capacitación: “Hay que tener en cuenta que por nuestro trabajo diario con la comunidad y por ser prestadores de servicios, nuestra institución no es ajena a cuestiones como la violencia de género. Nuestro compromiso como organismo público es capacitarnos y estar preparados para abordar estas situaciones de la mejor manera”

