Chaco. «INSSSEP Gestiona» sigue su recorrido en la provincia

El programa de la obra social llegó a Taco Pozo y Pampa del Infierno para acercar a sus beneficiarios los servicios que poseen.

La presidente del INSSSEP, Irene Dumrauff, junto al gobernador Leandro Zdero, se presentaron con el programa «INSSSEP gestiona» y en Taco Pozo atendieron inquietudes y dudas de los afiliados respecto a trámites.

El gobernador destacó la importancia de estos operativos y su llegada en diferentes localidades de la provinca. «Nuestro objetivo es extender la mano del Estado a todos los rincones de la provincia, garantizando la presencia de funcionarios en territorio para atender las demandas de la gente», subrayó.

Además, remarcó que en solo cuatro meses de gestión lograron saldar una deuda de nueves meses que la obra social tenía desde la gestión anterior. “Estamos regularizando el Insssep en beneficio de sus afiliados”, apuntó.

Por su parte, la titular de la obra social sostuvo que no es posible tomar decisiones en una obra social si no está en terreno y se conocen las problemáticas de los beneficiarios. También señaló que cada localidad tiene sus particularidades y complicaciones, por lo cual es necesario que el organismo tenga presencia activa en cada lugar.

«Estamos revalorizando un organismo que fue devaluado durante muchos años, dejándolo prácticamente en quiebra con una deuda consolidada superior a los 11 mil millones de pesos», explicó Dumrauff y concluyó al decir que con responsabilidad y austeridad han logrado saldar esa deuda y revalorizaron al INSSSEP al estar en contacto con sus afiliados.