La Pampa. SEMPRE en el Día Mundial del Cáncer de Próstata

El pasado 11 de junio se conmemoró el Día Mundial del Cáncer de Próstata, una fecha clave para generar conciencia sobre esta enfermedad, que es uno de los tipos de cáncer más frecuentes entre los hombres. Detectado a tiempo, el cáncer de próstata es altamente tratable, por lo que la prevención y el diagnóstico precoz son fundamentales.

Desde los 50 años —o antes en personas con antecedentes familiares—, es fundamental realizar chequeos regulares y consultar con profesionales de la salud. La detección temprana permite intervenir oportunamente, mejorar el pronóstico y preservar la calidad de vida.

En este marco, la obra social Sempre recuerda a sus afiliados que cuenta con un control anual gratuito, al que pueden acceder sin necesidad de realizar trámites previos, solicitar chequera o autorización.

Esta iniciativa busca eliminar barreras, promover el autocuidado y romper los mitos que aún persisten en torno a la salud masculina. Hablar de salud, informarse y acudir al médico a tiempo puede hacer una gran diferencia.