CABA. ObSBA amplía su red asistencial con una nueva guardia médica en la Policlínica Bancaria

Con el objetivo de fortalecer la cobertura y ampliar las prestaciones disponibles para sus afiliados, la Obra Social de la Ciudad de Buenos Aires (ObSBA) firmó un convenio con la Obra Social de Servicios Sociales Bancarios y con la Asociación Bancaria para incorporar un nuevo servicio de guardia médica permanente.

A partir de este acuerdo, los beneficiarios de ObSBA pueden acceder a la atención de guardia para adultos en la Policlínica Bancaria (POBA), ubicada en Avenida Gaona 2197, que funciona las 24 horas, todos los días del año.

Desde la entidad señalaron que la incorporación de este servicio forma parte de una estrategia destinada a ampliar la capacidad de respuesta asistencial y mejorar el acceso a la atención médica, en un contexto de crecientes desafíos para el financiamiento del sistema de salud.

La nueva prestación se suma a otras medidas implementadas por la obra social en los últimos años, orientadas a fortalecer la red de atención, optimizar los recursos disponibles y garantizar una mayor cobertura para sus afiliados. Según destacaron desde ObSBA, estas acciones buscan sostener criterios de solidaridad y ampliar el acceso a servicios de salud de calidad, priorizando las necesidades de la población beneficiaria.