El objetivo de estos espacios es acercar la obra social a las personas afiliadas mediante la promoción, prevención y cuidado de la salud en puntos estratégicos de las catorce regiones de la Provincia y su Costa Atlántica
Los y las afiliadas de IOMA pueden acercarse a las postas preventivas, presentes en numerosos destinos turísticos de la Provincia de Buenos Aires. En estos puntos es posible recibir asesoramiento en IOMA Digital y las prestaciones de la obra social. También hay consejerías de prácticas saludables y se realiza medición de glucemia, presión e índice de masa corporal.
De esta manera, IOMA continúa desarrollando líneas de cuidado, accesibilidad y proximidad, fortaleciendo su presencia en todo el territorio bonaerense.
El Operativo Verano comenzó el 15 de diciembre y se desarrollará hasta el 28 de febrero, y este año abarca numerosos puntos distribuidos en todo el territorio bonaerense. En este sentido, se multiplicarán los lugares y días de atención, acercando la obra social a mayor cantidad de afiliadas y afiliados durante el verano. Se llevarán adelante más de 30 operativos socio-sanitarios diarios y simultáneos de promoción, prevención y cuidado de la salud en puntos estratégicos de las catorce regiones de la Provincia y su Costa Atlántica, con postas fijas e itinerantes.
La directora de Promoción, Atención y Prevención en Salud, Nicole Guibert, expresó que “a diferencia de los dos años anteriores, donde nos enfocamos en una población que, en pandemia, requería que nosotros como obra social estemos más cerca por los testeos y toda esa línea vinculada al Covid; este año decidimos transformar el Operativo Verano en una línea de promoción, prevención y cuidado de los y las afiliadas. Por eso, estamos tomando la presión, tomando la glucosa, realizando consejerías en hábitos saludables con agentes sanitarios del programa “IOMA a tu lado” para que nuestros afiliados y afiliadas sientan la obra social más allá de su acercamiento con las delegaciones”.
En referencia a los puntos donde IOMA estará presente en el Operativo Verano, Guibert destacó que “esta es una propuesta donde la obra social sale a la calle y decimos que son 48 postas porque realmente provincializamos este operativo. No estamos solo en la costa, sino que estamos también en regiones del Conurbano, vamos a estar en la Basílica de Luján, en el Puerto de Frutos de Tigre, en Sierra de la Ventana. Efectivamente, está la intención de llegar a los más de 2 millones de afiliados y afiliadas que tenemos”.