Mediante un acta acuerdo, el presidente Homero Giles firmó los nuevos valores de cobertura junto a los intendentes de Coronel Pringles y Coronel Rosales, Lisandro Matzkin y Rodrigo Aristimuño respectivamente.
Este acto se suma a los ya realizados a principio de mes en Chacabuco y el 30 de julio en Tandil.
Estuvo presente en la firma el Director Provincial de Regiones, Atención y Cuidado del afiliado, Federico Lombardo. Además, por su parte, el vicepresidente de IOMA, Mariano Cardelli, junto con la Directora de Región La Plata, Yanina Lambertti, también rubricaron un acuerdo en General Paz.
Se estableció incrementar el valor por intervenciones quirúrgicas o gastos sanatoriales, 90 % de incremento; por consulta médica ambulatoria 248 % de incremento y por consulta en guardia, 762 % de incremento.
La idea de los aumentos es que los hospitales municipales y provinciales comiencen a recuperar precios y financiamiento. También, los acuerdos buscan que los municipios que no cuentan con recetas SAMO se capaciten para la prescripción de receta digitales.
En tanto, aquellos municipios que facturan a través del SAMO no van a tener que firmar este acuerdo ni utilizar herramientas digitales de IOMA porque van a utilizar la HSI, la Historia de Salud Integral del Ministerio de Salud de la provincia, donde cuenta con todo el paquete digital.

