“Desde nuestro organismo trabajamos para que la salud sea un derecho incuestionable y con la firma de este convenio apostamos a profundizar el concepto”, señaló el presidente de COSSPRA y del IPS Salta, Gabriel Chagra Dib.
La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor y el Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales de la República Argentina (COSSPRA) firmaron hoy un convenio de colaboración entre ambas entidades. El mismo fue sellado por los máximos referentes de estas instituciones, Fernando Blanco Muiño y Gabriel Chagra Dib, respectivamente.
El acuerdo tiene como objetivo establecer proyectos de investigación, programas de
formación conjunta, a los fines de establecer canales de intercambio de información
atinente al fortalecimiento de la salud y el buen consumo, la protección de los derechos de las personas consumidoras en la vigilancia de la seguridad de los productos de consumo y el impacto
en su salud y bienestar.
Nos permite tener acceso a 7.200.000 afiliados, sobre los cuales vamos a poder llegar con información al consumidor, generar conciencia de consumo y un tema que para nosotros es muy importantes, como son los hábitos saludables de consum. Esta es una posibilidad que se abre nueva, que la dirección no tenía y que estamos generando un primer acercamiento a un espacio que la Dirección no tenía hasta ahora.
De la misma manera para nosotros es una avance muy importante que nosotros, desde COSSPRA, que tenemos lo que es el consumo de 7.200.000 afiliados en el tema salud, en turismo social, firmar este convenio que nos va a permitir integración capacitación base de datos para que en definitiva el consumidor de las obras sociales que son en el marco de cada una de las provincias pueda tener va a tener acceso no solo a información sino también a programas con todo lo que tiene que ver con salud, alimentación y consumo.