La Obras Social del Estado Fueguino comenzó a recibir fondos correspondientes a la ley 1540 y ya empezó a destinarlos a saldar deudas con diversos prestadores para poder garantizar la normalización de los servicios que deben recibir los beneficiarios.
Con el apoyo del poder ejecutivo provincial y el acompañamiento del cuerpo de legisladores, comenzaron a entregarse a la obra socia recursos del fondo creado por la ley 1540 en el año 2016. Los mismos se utilizarán para reducir deudas con prestadores y podrán prorrogarse por seis meses cuando hayan finalizado los primeros seis.
La presidente de la obra social, Mariana Hruby, hizo hincapié en que, con todos los problemas financieros propios de la obra social y la crisis que existe en el país, no se ha dejado de brindar ningún servicio y destacó su agradecimiento a los legisladores por apoyar una reforma de la ley, que «nos da un respiro respecto a los pagos y deudas que tiene la obra social».
Cuando le consultaron a la titular de la entidad por farmacias, hizo hincapié en que lo primero que se pagó fue ese servicio y que se solicitó a la Federación Argentina que indique cuáles van a continuar brindando cobertura y que se agregue incluso alguna farmacia que quiera prestar servicios con la obra social y ampliar así las bocas de expendio”.
Por último, dijo que desde OSEF trabajan para «garantizar la cobertura médico asistencial de todos nuestros afiliados».