Con esta herramienta se garantiza y protege la identidad de los afiliados, previniendo el acceso no autorizado, además, ofrece un mayor control en las prestaciones farmacéuticas y es fácil de usar.
A partir del viernes 1° de marzo, la Obra Social del Estado Provincial (DOSEP) introduce el token de seguridad en su aplicación móvil DOSEP Móvil. Esta herramienta se implementará gradualmente para su uso en la atención en farmacias.
El token actúa como un complemento para validar la identidad del usuario que intenta acceder al servicio mediante un código numérico. De esta manera, los afiliados pueden estar seguros de que nadie realizará consumos en su nombre sin su consentimiento, y la obra social evita cualquier tipo de fraude.
El token se obtiene desde la aplicación, utilizando el DNI para certificar la identidad del afiliado en la farmacia, la de su representante o la de otros intervinientes habilitados por el titular. Puede ser utilizado desde los siguientes menús en la aplicación DOSEP Móvil: Mis Credenciales, Mis Recetas y Mis Fichas.
El uso del token para las prestaciones en las que el afiliado accede a una cobertura superior a la básica proporciona a la obra social un mecanismo de control más seguro para el seguimiento de dichos consumos.
¿Cómo funciona?
- -El afiliado se presenta en la farmacia con su prescripción y la aplicación DOSEP Móvil. Si es una receta electrónica, se puede acceder directamente desde la aplicación sin necesidad de imprimir ningún papel.
- -Al validar su prescripción, el profesional farmacéutico solicitará un token de seguridad.
- -El afiliado buscará su token en los menús de la aplicación: Mis Credenciales, Mis Recetas o Mis Fichas.
- -Una vez visualizado el token, se lo compartirá al farmacéutico, quien validará la receta.
- -Con la receta validada y el token aceptado, el farmacéutico entregará la medicación.

