Rio Negro. IPROSS recibió al Consejo Directivo Central de UnTER

La titular de IPROSS, Marcela Ávila, sostuvo un encuentro con miembros del Consejo Directivo Central del sindicato docente UnTER, con el propósito de avanzar en mejoras para las prestaciones de los afiliados en la provincia.

En la reunión estuvieron presentes la secretaria general, Silvana Inostrosa, el secretario adjunto, Gustavo Cifuentes, y la vocal gremial de la obra social, Clara Busso.

Durante el encuentro, se examinó detalladamente la compleja situación financiera de la obra social de los empleados estatales de Río Negro, en el marco de la situación provincial y nacional. Se discutió sobre las acciones a emprender en relación con los docentes provinciales y los afiliados en general, respecto a los servicios proporcionados por la obra social.

Entre los temas abordados se incluyó la solicitud de aumentar la cobertura de medicamentos, agilizar la entrega de medicación oncológica y garantizar la continuidad en el pago de reintegros para evitar retrasos como los ocurridos la semana pasada por IPROSS.

Además, se trató la agilización en la entrega de prótesis y de materiales descartables para cirugías.

Después de más de dos horas de reunión, Ávila se comprometió a canalizar las demandas planteadas por el sindicato.