Con el objetivo de fortalecer la articulación entre el Hospital Garrahan y las obras sociales provinciales nucleadas en COSSPRA, se llevó adelante una reunión virtual de trabajo, mediante Zoom, para avanzar en una agenda común basada en el diálogo técnico y la mejora de procesos.
El encuentro tuvo dos objetivos centrales. Por un lado, avanzar en la conciliación de los estados de cuentas pendientes de regularización, a partir de un trabajo conjunto entre las áreas técnicas del hospital y de cada obra social provincial para acordar valores y avanzar con los compromisos financieros. Por otro, promover la firma de nuevos convenios con aquellas OSP que aún no cuentan con acuerdos vigentes, así como actualizar los existentes, incorporando nuevos nomencladores y herramientas que mejoren la gestión de derivaciones e internaciones de pacientes.
Durante la reunión se analizaron estos tres ejes prioritarios: la necesidad de establecer nuevos convenios, la actualización de los nomencladores y la resolución de saldos pendientes entre las partes.
Participaron del encuentro, en representación del Hospital Garrahan, el director médico, Dr. Mariano Pirozzo, y el asesor externo Roberto Dalmazzo, y por parte de las obras sociales provinciales, Carlos Funes (Mendoza), Lisandro Benmaor (Misiones), Lucila Pautaso (Córdoba), Jose Giacobbe (La Pampa), Rodolfo Fasoli (San Juan), Micaela Amor (Ciudad de Buenos Aires), Emilio Savoy (Salta), Leopoldo Marchetti (Catamarca) Laura Guittard (Santa Cruz), Patricia Cruz e Iris Rosales (Jujuy), Martín Oviedo (San Luis), Gustavo Vega (Corrientes), Elena Hurtado (Tucumán), Melisa Berón (Río Negro), Alejandro Didolich (Chubut) y Jose Llanos (Santiago del Estero).