La salud desde adentro de la panza es una de las prioridades del IPS y por este motivo la OSP acompañó las III Jornadas Regionales de Medicina Fetal, importantes para la capacitación y la continua educación de los profesionales, al servicio de todos los Misioneros, y así poder llegar a tiempo.
El feto se ha transformado en un paciente, y se le otorga tanto a este como a su familia el derecho a la prevención, diagnóstico y tratamiento de sus patologías durante el período prenatal.
El diagnóstico prenatal permite identificar la mayoría de los defectos congénitos del feto, especialmente los más graves y frecuentes. Esto facilita y mejora los cuidados pre y postnatales, y sobre todo, la posibilidad de tener un diagnóstico precoz y poder brindar un tratamiento oportuno.
El Presidente del IPS, Dr. Lisandro Benmaor, junto a sus colegas Dr. Oscar Alarcón, Ministro de Salud, Dr. Jorge Martin Cesino, Diputado Provincial, Dres. Hugo Ocampo y David Halac, Director y Gerente Asistencial del Hospital Materno NeoNatal, Farmacéutica Natalia Rodríguez, Dir. de Coordinación del Parque de la Salud, Dres. Manuela Goizuetay Lucas Frías Pelozo fueron parte de la organización de este gran evento.