En una reciente declaración, José Giacobbe, gerente del Servicio Médico Previsional (SEMPRE), abordó la relación de las obras sociales provinciales con el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) recientemente emitido.
Giacobbe enfatizó que las obras sociales provinciales no están incluidas en las modificaciones propuestas por el DNU.
“En principio, nosotros no estamos alcanzados por el DNU. Las obras sociales provinciales no están afectadas por este decreto”, afirmó Giacobbe y explicó que las obras sociales impactadas por el DNU son aquellas establecidas bajo la ley 23660, principalmente las obras sociales nacionales y sindicales. El DNU también incorpora a las prepagas en esta categoría.
El Gerente hizo hincapié en la continuidad de la accesibilidad actual para los afiliados de SEMPRE, siguiendo la metodología establecida por la ley provincial que rige la obra social provincial. “Así que, con respecto a eso, no hay mucho más para informar”, agregó.
Giacobbe aclaró que el DNU modifica específicamente la ley 23.660, que se refiere a las obras sociales nacionales, pero no afecta a las obras sociales provinciales. «Las 24 obras sociales provinciales, creadas por leyes provinciales, no entran dentro del alcance del DNU», subrayó.

