En el marco del IV Congreso Nacional “Salud en Clave Provincial”, se desarrolló el Taller de Evaluación de Tecnologías Sanitarias (ETS), una instancia de capacitación impulsada por el COSSPRA para fortalecer la toma de decisiones en las obras sociales provinciales.
El Taller de Evaluación de Tecnologías Sanitarias (ETS), organizado por el COSSPRA como parte de las actividades paralelas del encuentro, estuvo moderada por Gabriel Rickenberg, médico especialista en evaluación de tecnologías sanitarias y contó con la apertura de Fernando Avellaneda, representante del COSSPRA en la CONETEC (Comisión Nacional de Evaluación de Tecnologías Sanitarias y Excelencia Clínica).
“Este es el único taller que los organizadores del COSSPRA hicimos en el contexto del Congreso, que consideramos necesario porque la evaluación de tecnologías sanitarias es una de las herramientas más importantes que tienen las obras sociales provinciales para permitir una mejor asignación del presupuesto que manejan estas instituciones, asegurando la mejor cobertura de salud en forma solidaria a sus beneficiarios” señaló Avellaneda.
“Quienes participaron de este taller van a tener más herramientas para poder aplicarlas en sus instituciones y sin dudas, el año próximo vamos a dar continuidad a esta forma de capacitación”, añadió.
El taller se centró en la importancia de incorporar la evaluación de tecnologías sanitarias como una herramienta estratégica para mejorar la eficiencia en el uso de recursos, promover decisiones basadas en evidencia y garantizar la sostenibilidad de los sistemas provinciales de salud.

