En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que se celebra cada año del 1 al 7 de agosto, IOSCOR, la obra social de la provincia de Corrientes, reafirma su compromiso con la promoción de la lactancia como una práctica fundamental para el desarrollo saludable de niños y niñas.
Esta iniciativa global, impulsada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), UNICEF, los ministerios de salud y distintas organizaciones de la sociedad civil, busca visibilizar la importancia de generar entornos propicios para amamantar y para criar.
La lactancia materna no solo fortalece el vínculo entre madre e hijo, sino que también representa un pilar para la salud pública: reduce la incidencia de enfermedades, mejora el desarrollo cognitivo, disminuye los costos sanitarios y contribuye a la equidad social desde los primeros días de vida.
Desde IOSCOR se destaca la importancia de proteger, promover y apoyar la lactancia como un derecho de las familias y como una acción clave para mejorar los indicadores sanitarios y construir comunidades más saludables.

