Chaco. INSSSEP y Salud firmaron un convenio marco para fortalecer la atención sanitaria

El Instituto de Seguridad Social, Seguros y Préstamos (INSSSEP) y el Ministerio de Salud de la provincia firmaron un Convenio Marco de cooperación, coordinación y asistencia recíproca, con el objetivo de fortalecer la atención sanitaria y garantizar la continuidad, oportunidad y calidad de las prestaciones de salud destinadas a afiliados y beneficiarios.

El acuerdo fue suscripto por el ministro de Salud, Sergio Rodríguez; la secretaria general de Gobierno, Carolina Meiriño; y el presidente del INSSSEP, Rafael Meneses. El convenio establece un marco general de trabajo conjunto orientado a facilitar acciones vinculadas a la cobertura de prestaciones sanitarias, la provisión de bienes, insumos, servicios y otros recursos necesarios para el funcionamiento del sistema de salud provincial.

Trabajo articulado y acciones conjuntas

El convenio prevé la colaboración recíproca entre ambas instituciones, de acuerdo con sus capacidades operativas, técnicas y de disponibilidad, para brindar apoyo ante situaciones sanitarias, asistenciales o de gestión que lo requieran.

Asimismo, contempla la posibilidad de celebrar convenios específicos, actas complementarias u otros instrumentos operativos, a través de los cuales se definirán de manera puntual el alcance, las condiciones, las modalidades y los plazos de las acciones a implementar.

Desde ambas instituciones destacaron la importancia del trabajo articulado entre organismos provinciales como una herramienta clave para optimizar recursos, fortalecer el sistema de salud y asegurar mejores respuestas para los afiliados del INSSSEP y la comunidad en general.

En ese marco, el ministro de Salud, Sergio Rodríguez, señaló que el acuerdo se enmarca en las políticas públicas definidas por el Gobierno provincial y remarcó la necesidad de avanzar hacia una política sanitaria común, que integre a la salud pública y a la seguridad social bajo una misma visión de gestión, acorde a los desafíos actuales.