San Luis. A partir del 19 de septiembre la relación de Dosep será directa con los médicos luego de rescindir el contrato con el Círculo Médico

DOSEP resolvió rescindir el contrato con el Círculo Médico de San Luis tras una decisión de esa entidad de imponer un plus de mil pesos por consulta a afiliados. El director de la obra social provincial, Arturo Vergara, calificó esta medida como un incumplimiento contractual observado como “un ataque directo al bolsillo de los socios”.

La desvinculación fue formalizada mediante una carta documento dirigida a la presidenta del Círculo Médico, Guillermina Amenábar. A partir del 19 de septiembre, la relación será directa con los profesionales que atiendan a afiliados, sin intermediarios.

Este paso oficializó el fin de una relación histórica de convenios que regía desde 2007 y que prohibía expresamente el cobro de adicionales por consulta. Según el acuerdo vigente, el Círculo Médico debía colaborar en el monitoreo y sanción en caso de que alguno de sus asociados cobrara un plus.

La ruptura se produjo luego de que la conducción del Círculo Médico ordenara a sus profesionales implementar un plus adicional y condicionara la continuidad del servicio a un incremento del 10 % en los aranceles. Desde DOSEP lo consideraron una acción extorsiva y flagrante violación del convenio.