COVID-19: COSSPRA eleva su preocupación por la falta de recursos a Jefatura de Gabinete

El Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales de la República Argentina (COSSPRA) le envió una nota al jefe de Gabinete nacional, Santiago Cafiero, con el objetivo de trasladarle la gran preocupación que tienen las 24 obras sociales provinciales frente a la falta de financiamiento.

La misiva, firmada por Fernando Cañete, máximo representante de la obra social provincial de Entre Ríos (IOSPER) y del COSSPRA, apunta a poder coordinar un encuentro con el representante del Gobierno nacional y así informarlo sobre la situación que atraviesan las obras sociales provinciales miembros del COSSPRA.

“Nuestra intención como Consejo es poder advertirle al Jefe de Gabinete sobre la problemática que atravesamos en materia de financiamiento para afrontar el COVID. Estamos en un gran problema, porque no vamos a contar con recursos”, dijo el referente del COSSPRA, organización que nuclea a más de 7 millones de beneficiarios.

En la carta electrónica, Cañete enuncia que son “las obras sociales provinciales la primera línea de financiamiento en el tratamiento de los enfermos de COVID19. Los principales financiadores del sistema de salud nacional somos nosotros –remarcó-, dado que en todas y cada una de las provincias el subsector privado, llámese médicos, sanatorios, centros de rehabilitación, etc., subsisten gracias a las facturaciones que realizan por sus servicios a las obras sociales provinciales”.

En ese sentido, Cañete indicó que “Nación se reunió con las pre pagas, las obras sociales sindicales y con PAMI, pero no nos ha convocado aún. Envió recursos a las provincias, pero somos las Obras Sociales Provinciales las que terminamos pagando sin que ese financiamiento nos alcance. Nuestro planteo es que necesitamos ser parte, contar con recursos para poder hacer frente a las demandas de las clínicas y sanatorios”, sintetizó.

El funcionario aclaró, también, que ya han conversado sobre el tema con referentes del Ministerio de Salud de la Nación, organismo con el que tienen un vínculo fluido y positivo. Y que “hoy la intensión es poder reunirnos con Cafiero para explicar nuestra situación y encontrar una solución de manera conjunta, que permita dar cobertura a todos nuestros beneficiarios sin que las obras sociales provinciales nos desfinanciemos”.