Con el propósito de incrementar las capacidades de docencia, investigación, extensión y tecnología a partir de una mutua colaboración, el Consejo de Obras y Servicios Sociales de la República Argentina y la casa de altos estudios rubricaron un acuerdo de carácter cooperativo.
En representación de Isalud participaron Silvia Zambonini, vicerrectora Académica a cargo del Rectorado y Alejandro Costa, vicerrector de Planeamiento y Desarrollo, junto a Fernando Avellaneda, presidente del COSSPRA y del IPSS Tucumán.
«Desde COSSPRA buscamos formar a nuestros equipos técnicos y, si bien tenemos nuestra propia oferta académica a través de la Escuela de Gobierno, nos interesa ampliarla” señaló Avellaneda y subrayó: “Nos encanta poder formar a nuestra gente con las mejores posibilidades».
La mutua colaboración, que beneficia a ambos organismos en sus respectivos desarrollos institucionales, tiene como objetivo contribuir al fortalecimiento de su prestigio y posicionamiento sectorial. En tanto, este modo de vinculación permitirá brindar un mejor servicio a las necesidades de la comunidad.
Entre otras acciones, se prevé que cada entidad actúe como organismo asesor de la otra en el relevamiento y la resolución de problemas sobre cuestiones de su competencia, y colaboren en proyectos de investigación y desarrollo, con intercambio de información y personal idóneo. así como desarrollar programas de formación profesional, posgrados, especializaciones y maestrías.