Los beneficiarios de SEROS jubilados y estudiantes tienen cobertura de obra social fuera de la provincia. Enerate de cómo funcionan los convenios interprovinciales.
Cuando un afiliado reside en otra provincia, no pierde cobertura de obra social sino que puede tramitarla a través de los llamados convenios de reciprocidad. Por estos mismos, ISSyS también presta servicios a afiliados que vengan desde otras provincias a Chubut.
Estos convenios abarcan a jubilados titulares y, también, a estudiantes que se encuentren a cargo de un titular y por residir y estudiar en otra provincia necesiten la cobertura de obra social en su nuevo domicilio.
La carta de presentación es para todos los beneficiarios que se van a vivir fuera de la provincia a excepción de quienes se dirijan a CABA, donde el organismo cuenta con delegación propia y se los puede recategorizar como afiliados residentes. Los jubilados, en particular, deben realizar el cambio de domicilio en DNI para realizar el trámite.
El trámite se realiza en el área de afiliaciones de Casa Central o en cualquier delegación y, como no es personal, puede acercarse cualquier familiar con documento de afiliado, nombre completo y correo electrónico.
Los beneficiarios deben recordar que para poder tener su carta al día deben ser afiliados activos en la obra social de origen, por lo que jubilados deben tener certificado de supervivencia al día y los estudiantes contar con certificado de alumno regular actualizado.
El trámite se puede realizar en cualquier momento del año, pero se recomienda que lo inicien en los primeros meses del año para poder gozar de la afiliación por mayor cantidad de tiempo.