CABA. ObSBA organizó una caminata contra el viejismo: cientos de personas se unieron para decir NO a la discriminación por edad

El pasado 27 de junio, el Parque Centenario fue escenario de una emotiva caminata contra el viejismo, organizada en el marco de la campaña del International Longevity Centre (ILC) en la Legislatura porteña. Bajo el lema «Por un mundo para todas las edades», la jornada convocó a profesionales, instituciones y vecinos comprometidos en visibilizar y rechazar la discriminación por edad.

La actividad contó con la adhesión de numerosas organizaciones, entre ellas la Unidad de Geriatría y Gerontología de los hospitales Ramos Mejía, Durand y Piñeiro; residencias y proyectos como The Senior Home y The Senior Apartment; y el Programa Gerontológico de Salud (Progesa). También participaron el Programa Proteger del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat del Gobierno porteño, la Fundación Ledor Vador, el centro de jubilados «Dar Amor», la Asociación Mutual de Protección Familiar Azikna y la Comuna 6.

Durante la caminata, los participantes compartieron reflexiones, mensajes y pancartas para concientizar sobre el impacto del viejismo en la vida cotidiana de las personas mayores. La propuesta buscó destacar que la longevidad es una conquista social y que la discriminación por edad atenta contra los derechos, la autonomía y la calidad de vida de millones de personas.

Con esta jornada, se reafirmó la necesidad de seguir construyendo una sociedad más inclusiva, que valore la diversidad etaria y promueva el respeto en todas las etapas de la vida.