En este 2024, la obra social de la Ciudad de Buenos Aires busca incentivar la vacunación contra la gripe y comunicó su campaña dirigida a sus afiliadas y afiliados.
Con el objetivo de reducir los complicaciones que ocasiona la influenza en la población de riesgo, la obra social comunicó que las personas entre 18 y 64 años con factores de riesgo deberán presentar la orden médica, no así afiliados y afiliadas de 65 años o más.
Además, de lunes a sábado en el horario de 8 a 18 horas, habrá demanda espontánea en el Vacunatorio del Sanatorio Dr. Julio Méndez.
Para embarazadas o púerperas dentro de los 10 días de posparto y niños o niñas de 6 a 23 meses, no hace falta orden médica. En cambio, menores de 2 a 17 años con factores de riesgo deben presentar la indicación del profesional.
También, habrá vacunación a domicilio para la población objetivo que no se puede presentar en las sedes. Para ello deben comunicarse por mail a vacunatorio@obsba.org.ar con nombre completo, DNI, número de afiliado, fecha de nacimiento, domicilio y teléfono de contacto.
La campaña comienza el 19 de abril y se pueden pedir turno desde el 16 del mismo mes en los teléfonos 37243428 y 49097935 de 8 a 16 horas.