Brindará atención en distintas especialidades de la salud, sin abonar copago
El Programa de Fortalecimiento del Primer Nivel de Atención sumó este viernes un nuevo espacio en la localidad de San Justo, partido de La Matanza, con la inauguración del primer policonsultorio en ese distrito, emplazado en la calle Presidente Arturo Illia N° 3198 de San Justo.
Este policonsultorio es el fruto de un acta de acuerdo celebrado oportunamente entre IOMA y el Grupo Médico La Torre. Allí se brindará atención en distintas especialidades de la salud a las afiliadas y afiliados de esta región sin que tengan que realizar ningún abono de copago.
El nuevo policonsultorio de San Justo cuenta con las especialidades de endocrinología infantil, cardiología adultos, gastroenterología infantil, pediatría, pediatría, urología adultos, cirugía cabeza y cuello, traumatología infantil, obstetricia, ginecología y cirugía general.
De esta manera IOMA busca promover la expansión de la oferta prestacional en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires para priorizar una atención basada en derechos, de calidad, accesibilidad y en cercanía geográfica a su universo afiliatorio.
Por eso, uno de los objetivos principales del Programa de Fortalecimiento del Primer Nivel de Atención es promover un enfoque de atención integrada, centrado en las y los pacientes.
Durante la inauguración estuvieron presentes la coordinadora del Programa de Fortalecimiento del Primer Nivel de Atención, Mabel Turkula; la directora de la Región La Matanza de la obra social; Gabriela Chocobar; uno de los responsables de este centro de salud, el doctor Walter González; y la Subsecretaría de Derechos Humanos del municipio de La Matanza, Amira Curi. También asistieron el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de La Matanza, Daniel Troncoso; y la subsecretaria de ese sindicato Patricia Raimundi.
Cabe señalar que IOMA ha firmado acuerdos con distintas entidades para la apertura de hospitales, clínicas y policonsultorios que garanticen la atención de sus afiliadas y afiliados en distintas localidades de la provincia de Buenos Aires.
La apertura de los nuevos policonsultorios que viene realizando la obra social de las y los bonaerenses en distintos puntos de la provincia como el de Villa Ramallo, Ciudadela, Villa Bosch, Quilmes, San Justo, Temperley, el Centro Médico La Plata, el Centro de Imágenes de Berisso o el centro oftalmológico CITO de La Plata, lleva la premisa de acercar a la localidad de cada afiliada y afiliado un centro de salud en donde atenderse. Los mismos son de uso exclusivo para todo el universo afiliatorio de IOMA.