Todos los años, a fines de abril, los afiliados estudiantes a cargo a un titular deben renovar su afiliación. La obra social les recuerda la forma de hacerlo.
Cuando un menor a cargo de un afiliado titular cumple los 21 años, puede mantener su afiliación como hijo estudiante a cargo hasta los 26 años inclusive. Para poder hacerlo, una vez cumplida la mayoría de edad, los estudiantes deben presentar un certificado de alumno regular y una declaración jurada que pueden descargar de la web de IOMA a la que pueden acceder clickeando aquí.
Esta condición de alumno regular se renueva anualmente entre los meses de marzo y abril ya que el último día para dicho trámite es el 30 de abril de cada año. Pasada esa fecha, le afiliación cae automáticamente.
También, es destacable recordar que la condición de afiliado como hijo estudiante a cargo termina cuando el beneficiario se casa, abandona los estudios, se recibe o cumple los 27 años, momentos todos en los cuales tiene 60 días de corrido para optar por tramitar su continuidad como Voluntario.

