Nuevas autoridades en la Escuela de Gobierno de COSSPRA

La Escuela de Gobierno de COSSPRA se consolida como un espacio estratégico de formación, intercambio y construcción colectiva para las Obras Sociales Provinciales, con el objetivo de fortalecer la gestión sanitaria, la toma de decisiones y la sostenibilidad del sistema de seguridad social en salud.

Coordinación General
Desde diciembre, la coordinación general de la Escuela de Gobierno de COSSPRA está a cargo de Fernando Avellaneda, quien lidera el diseño, la planificación y la articulación de las propuestas formativas, promoviendo una agenda orientada a los desafíos actuales y futuros de las Obras Sociales Provinciales.

Consejo Académico
El Consejo Académico está integrado por referentes del sector, provenientes de distintas provincias, lo que garantiza una mirada federal y plural en la construcción de contenidos y lineamientos estratégicos:

  • Elena Hurtado – IPSS, Tucumán

  • Graciela Muratore – IOSEP, Santiago del Estero

  • Nolasco Salazar – IAPOS, Santa Fe

Desde su creación, la Escuela de Gobierno de COSSPRA ha desarrollado talleres y espacios de capacitación orientados a brindar herramientas concretas frente a los desafíos que enfrentan las Obras Sociales Provinciales, promoviendo el intercambio de experiencias, la generación de recomendaciones y la mejora continua de la atención de salud para las personas afiliadas.

Con esta estructura de autoridades, la Escuela de Gobierno reafirma su compromiso con una formación de calidad, federal y estratégica, orientada a fortalecer un sistema de salud solidario, eficiente y sostenible.