Home Noticias Cosspra COSSPRA trabajará el concepto de calidad aplicado a sus centros prestadores

Así lo definieron ayer las autoridades de las obras sociales provinciales, al darse cita en la Ciudad Autónoma, durante la reunión de Junta Ejecutiva Ampliada.

“Creemos conveniente promover y asegurarle a nuestros afiliados tanto la calidad como la seguridad en lo que al cuidado de su salud respecta, incentivando a los centros prestadores con los que tenemos convenio a que acrediten sus establecimientos”, explicó Martin Baccaro, presidente del Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales de la Republica Argentina (COSSPRA) y máximo representante del IPS Salta.

A esta conclusión arribaron los representantes de las obras sociales provinciales que forman parte del Consejo, luego de tratarlo en el marco de la reunión de Junta, donde consensuaron convocar al Instituto Técnico para la Acreditación de Establecimientos de Salud (ITAES), organización que desde 1993 brinda un instrumento objetivo de evaluación externa conocido como Acreditación Hospitalaria.
Dicho sello, garantiza la presencia de condiciones básicas de calidad y seguridad, otorgándole confianza a usuarios y financiadores.

“Creemos que esta iniciativa debemos llevarla a cabo desde el Consejo, aunque vemos importante convocar a otros financiadores del sector privado, como las pre pagas u obras sociales nacionales, ya que todos trabajamos con los mismos efectores”, destacó Baccaro.

Durante la reunión, también se abordaron otros temas como la participación de COSSPRA en la Comisión Nacional de Evaluación de Tecnologías (CONETEC) y la importancia de que ésta presente en breve un informe sobre tres medicamentos específicos, dando comienzo a lo que desde el Consejo, entienden, inaugurará un ciclo.

Dejar comentario