Córdoba. APROSS y un nuevo espacio destinado a la salud de mujeres, niños y niñas

El Hospital Ferreyra –unidad sanatorial exclusiva para la comunidad de APROSS– suma un nuevo Anexo en el Centro de la ciudad. Ubicado en Santa Rosa 770, este nuevo espacio dispone de consultorios, quirófanos e internado, dedicados especialmente a la salud de las mujeres, niños y niñas.

“La apertura del Anexo Centro del Hospital Ferreyra se enmarca en dos de los grandes ejes de trabajo de la gestión: fortalecer la red de prestadores y trabajar en estrategias de prevención y promoción de la salud. Nos enfocaremos aquí en la atención de la salud de mujeres, niños y niñas, que es una de las líneas de cuidado priorizadas de APROSS, y en programas de salud específicos”, explicó el presidente de la administradora provincial de salud, Nicolás Carvajal.

Este anexo centro dispondrá de 39 consultorios, que se están habilitando progresivamente. Hay una unidad pediátrico-obstétrica, dedicada al control del embarazo y recién nacidos; consultorios ginecológicos, consultorios especializados y otros destinados a programas de prevención y promoción de la salud.