Home Noticias Cosspra “Tomá una decisión de peso”

Bajo este lema, el Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales de la República Argentina (COSSPRA), lanzó este jueves 24 una Campaña Nacional que busca concientizar sobre la problemática que conlleva la obesidad y promover hábitos saludables entre sus beneficiarios.

 

“De acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud,  más del 60% de los argentinos tiene sobrepeso y el 23,6 presenta obesidad. Ambas cosas constituyen una epidemia y un factor de riesgo de enfermedades no trasmisibles como la diabetes tipo 2, enfermedades coronarias, hipertensión arterial, enfermedades del aparato locomotor (artrosis) y diversos tipos de cáncer”, explicó Gabriel Chagra Dib, presidente del Consejo y del IPS Salta.

 

“Por eso –destacó Chagra Dib- apostamos a lanzar esta campaña con el objetivo de que nuestros 7.200.000 afiliados tomen conciencia e incorporen hábitos saludables. De este modo, las Obras Sociales Provinciales concientizaron sobre el tema entregando a sus beneficiaros folletería, almanaques y proyectando un video sobre el tema, usando el slogan “5, 4, 3, 2, 1, 0. Tomá una decisión de peso”. Con este disparador, les recomiendan a sus beneficiarios comer 5 porciones de frutas y verduras por día; realizar 4 comidas como mínimo; no ver más de 3 horas de TV; beber 2 litros de agua; realizar 1 hora de actividad física; y  consumir 0 gaseosas o refrescantes azucarados.

Leave a Reply