Home Actualidad OSP En Salta, los jubilados del IPS se lanzaron a bailar y disfrutar

La obra social provincial comenzó a dictar clases gratuitas de actividad física para jubilados, y la respuesta superó todas las expectativas.

Con una sonrisa enorme y mucha alegría en el cuerpo. Así, felices, terminan cada jornada los jubilados que participan de las clases gratuitas de actividad física que comenzó a dictar hace tres semanas el Instituto Provincial de Salud de Salta. Con un poco de ejercicios de bajo impacto y mucho de baile, la hora de clases se pasa volando, y levanta el ánimo de todos los participantes.

Las clases se dictan en el salón de Servicios Propios del IPS, en Adolfo Güemes 680 de Salta Capital, y están a cargo de los profesores del Programa de Vida Sana de la obra social. Inicialmente se habían programado dos horarios semanales, pero la respuesta de los afiliados superó ampliamente las expectativas de las autoridades y desbordó el cupo previsto, lo que obligó a disponer de un tercer horario, y no se descarta incorporar un cuarto en los próximos días.

Ante la importante demanda, se decidió establecer además que la inasistencia a tres clases seguidas significará la baja del afiliado del servicio, para que ese lugar sea ocupado por personas que pudieran estar en espera.

La actividad física tiene grandes beneficios para los Adultos Mayores tanto a nivel físico como emocional. Aumenta la sensación de bienestar general, los ayuda a enfrentar la vida con más optimismo y a relacionarse con otras personas. También ayuda a mantener el peso corporal, contribuye a regular el sueño, disminuye el estrés y reduce las posibilidades de sufrir enfermedades cardíacas, metabólicas o neurodegenerativas.

 

Dejar comentario