Home Noticias Cosspra Reunión de referentes del COSSPRA NOA

El objetivo del encuentro, fue trabajar sobre aspectos técnicos y de funcionamiento de las Obras Sociales Provinciales. Abordando temáticas comunes como la reciprocidad de servicios y el impacto económico ante las variables en los precios de insumos y medicamentos de alto costo.

En este marco, Martín Baccaro, presidente del IPS Salta y del Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales de la República Argentina (COSSPRA), comentó: “Siempre es bueno discutir cuestiones de fondo“. Esta reunión se da en el marco del Foro de Judicialización de la Salud organizado por Tucumán, que plantea una problemática muy latinoamericana.

Respecto al impacto de la crisis económica actual en las Obras Sociales Provinciales, agregó “En el último mes tuvimos muchas dificultades en la cotización de productos importados. La devaluación estuvo cerca del 25% y los importadores se manejaron con un dólar de 75 a 80 pesos, lo que nos llevó a gastar recursos que estaban destinados a otros fines.”

Por su parte, el Doctor Cabur mencionó la importancia de la reciprocidad en materia afiliatoria: “Somos la única región del país en realizar convenios bilaterales con Salta, Catamarca, Jujuy y Tucumán, después se sumó Cuyo y estamos tratando de extendernos porque no queremos que ninguno de nuestros afiliados quedé sin cobertura médica en Argentina“.

Dejar comentario