Home Noticias Cosspra COSSPRA llevó a cabo su última reunión del año

Durante el encuentro, del que participaron 18 provincias, se realizó un balance de los temas abordados durante el último período.

«Este es un cierre de año con grandes movimientos en lo político, que tendrá su consecuente impacto en las obras sociales provinciales por los recambios que habrá entre la dirigencia. Por eso, nos pareció bueno hacer un repaso sobre los principales aspectos en los que trabajamos en estos años», destacó Martin Baccaro, presidente del Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales de la República Argentina (COSSPRA).

Los medicamentos de alto costo, la elaboración de un listado de desprescripción, el trabajo de los equipos técnicos, el Observatorio de las Obras Sociales Provinciales, la participación en la CONETEC, en foros nacionales e internacionales y en la Organización Interamericana de la Seguridad Social y el gran esfuerzo que hizo COSSPRA para que se pudiera crear la Agencia de Evaluación de Tecnología en Salud (AGNETS), fueron algunos de los temas abordados como parte del balance de gestión.

De la jornada participaron los máximos referentes de las obras sociales de Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Chubut, Ciudad Autónoma, Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, Misiones, Neuquén, La Pampa, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero, Salta, Tierra del Fuego y Tucumán.

Leave a Reply