Home Noticias Cosspra Referentes de COSSPRA se reunieron con la gerencia Comercial del Hospital Italiano

El encuentro fue en la sede del organismo federal, con el objetivo de conversar sobre los aranceles y la auditoria.

Ayer martes, el Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales de la República Argentina (COSSPRA) se reunió con representantes de la gerencia comercial del Hospital Italiano. Los miembros del Consejo, si bien no cuestionaron la calidad médica del centro prestador, expusieron su preocupación sobre los elevados aranceles que presenta y la falta de auditoría on line para las internaciones.

Los presidentes de las 14 Obras Sociales Provinciales presentes solicitaron también al Hospital Italiano evitar las autoderivaciones, que son aquellos casos en los que el paciente ingresa ingresa por su cuenta al hospital, sin contar con la autorización de su obra social y sin haber un convenio vigente que cubra la prestación.

Los miembros del Consejo, solicitaron además activar un protocolo con respecto a las solicitudes de prótesis, que les permita contar con márgenes de acción en pos de las autorizaciones.

El encuentro culminó con el compromiso por parte del Hospital Italiano de trabajar sobre todos los puntos mencionados, en función de lo requerido por las obras sociales provinciales.

Dejar comentario