Home Actualidad OSP OSEP: Mendoza contra el VIH

Bajo la consigna Mendoza Elige Saber, la provincia se prepara para Celebrar el Día Mundial de la Lucha contra el VIH. La cita será mañana, de 9 a 13, en el Rosedal del Parque General San Martín.

OSEP, en conjunto al Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes; el Programa Provincial de SIDA y la Facultad de Ciencias Médicas de la UNCuyo llevarán a cabo un evento masivo que tendrá lugar en el gran espacio verde.

Más de 50 profesionales realizarán testeos gratuitos y confidenciales de VIH, Sífilis y Hepatitis B y C, con entrega de resultados en minutos. También habrá un espacio para vacunación.

Además del operativo de prevención habrá clases gratuitas de Zumba, actuarán las bandas de rock AVERNHOS y Tabula Rasa y se hará una caminata masiva al Parque. Por su parte, el programa Salud + Recreación de la Obra Social realizará el Desafío Sube – Baja, donde los profesores de Educación Física entregarán un alimento saludable a cambio de hacer ejercicios durante un minuto.

Cada 1º de diciembre, el mundo entero se une en la lucha contra el VIH Sida. En Mendoza los datos son preocupantes ya que se detecta un nuevo caso por día; siendo el preservativo, bien colocado desde el comienzo de cualquier tipo de relación sexual, el método más confiable para su prevención.

Sin embargo existen otras infecciones de transmisión sexual como la Sífilis, Hepatitis B y C, VPH -Virus de Papiloma Humano-, Tricomoniasis, Gonorrea o Clamidia y Herpes Genital. Pueden manifestarse en diferentes formas y es muy importante, ante cualquier sospecha, la consulta a tiempo en un hospital o centro de salud, ya que la mayoría son tratables y muchas de ellas se curan.

Cabe destacar que la actividad es totalmente abierta a la Comunidad y se espera gran concurrencia para todas las actividades.

Dejar comentario