Home Actualidad OSP OSEP: índice de precios de medicamentos

En el marco de las jornadas «Construyendo redes para optimizar la gestión de medicamentos en las obras sociales provinciales”, organizadas por el COSSPRA en Mendoza, OSEP, la obra social anfitriona, presentó su construcción de un índice de precios de medicamentos que sirva como herramienta para tomar decisiones en cuanto a negociaciones y formulación de presupuesto.

Lo hizo con el objetivo de obtener información de lo ocurrido en tiempo oportuno y hacer pronósticos a futuro para reducir la incertidumbre. Para ello, explicaron, usaron como metodología en la construcción el índice de Paashce y analizaron como ajusta hacia atrás en relación al gasto en medicamentos.

Como datos, utilizaron la información mensual sobre precios y cantidades de todos los medicamentos consumidos por los afiliados durante el período que va de enero de 2016 a julio de 2017.

Las canastas se construyeron en función del consumo de un año (agosto de 2016/ julio de 2017) y se utilizó el Precio de Venta Público (PVP) para llevar a cabo el análisis.

Dejar comentario