Home Actualidad OSP OSEP asiste a sus repatriados

Los mendocinos que regresan a la provincia desde que comenzó la Emergencia Sanitaria por Covid 19 reciben estrictos controles. Uno de los requisitos, al concretar su arribo, es el aislamiento en los hoteles dispuestos para ello. La Obra Social cuenta con su propio servicio para sus afiliados repatriados, con continuos chequeos sanitarios.

Son 129 los afiliados a OSEP seguidos desde el comienzo de las medidas anunciadas por el Gobierno de la provincia. De ellos, 96 ya cumplieron una cuarentena de 21 días en hoteles dispuestos para descartar la propagación del virus del COVID 19. Hoy se encuentran alojados 33, provenientes de otras provincias o países.

Además 84 personas fueron dadas de alta al cumplir su aislamiento, destacándose que todos recibieron un correcto y permanente  seguimiento telefónico de profesionales de OSEP, especialmente médicos. Hubo 4 pedidos espontáneos solicitando turnos de control para el Consultorio Respiratorio; un solo afiliado no respondió a la llamada y 3 a la segunda. El resto de los huéspedes se reportaron afebriles, asintomáticos y en un buen estado de salud.

Respecto a los 33 afiliados que se encuentran bajo seguimiento en la actualidad, uno solo fue trasladado al Hospital El Carmen con aislamiento, donde se le realizó el hisopado. Se trata de una mujer que estuvo en pre-internación y luego regresada al hotel asignado, donde esta semana cumplió los primeros 14 días de aislamiento.

De los afiliados restantes, se informó que 7 no han respondido el teléfono hasta hoy, mientras 26 se manifestaron en buen estado general, afebriles y asintomáticos. Además, los médicos entregaron 4 recetas en hoteles.

Se destaca que en todas las comunicaciones realizadas por parte de los Médicos del Triage Telefónico de los Consultorios Respiratorios, se han informado pautas de alarma seguidas de los teléfonos de Emergencias 0810 999 0042 y 0810 810 1033 Opción 0.

La Mesa de Gestión de OSEP informó también que los afiliados en seguimiento tienen la posibilidad de acceder a un turno de control en los Consultorios Respiratorios de OSEP, destacando el alto grado de responsabilidad social, tanto de la institución como de cada paciente.

Leave a Reply