Home Noticias Cosspra La cobertura de los protectores solares en el centro del debate

Consultado por el diario Los Andes de Mendoza, Martín Baccaro, presidente del Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales de la República Argentina (COSSPRA) y del I.P.S Salta, habló sobre si las obras sociales deben dar cobertura a este tipo de productos.

Con el comienzo del verano los medios de comunicación incorporan temas de estación a sus agendas del día. También quienes se dedican a la producción de estos artículos comienzan a trabajar la comunicación de sus productos buscando instalar el debate en la sociedad.

En este marco y como consecuencia del proyecto presentado en el Congreso de la Nación por el diputado Fabio Quetglas, integrante del bloque radical, el diario mendocino consultó sobre el tema al referente de las Obras Sociales ProvincialesMartín Baccaro.

“Considero que lo primordial antes de aventurarse en afirmaciones que pueden ocasionar mucho daño al sistema solidario de salud, en particular, y al sistema sanitario, en general, es analizar las indicaciones y la evidencia científica sobre la eficacia de los protectores solares. Muchos de los que están en el mercado no brindan cobertura adecuada”, destacó Baccaro.

El presidente del COSSPRA y del IPS Salta también puso el foco en las presiones que ejercen las empresas que fabrican dichos productos en pos de que prosperen las iniciativas que impulsan su cobertura como si fueran un medicamento. “La indicación médica es evitar la exposición solar en horarios peligrosos y ese es el principal mecanismo de prevención”, expresó.

El dirigente reforzó el concepto diciendo: “En el caso de las personas que se exponen por cuestiones laborales, cuando las realizan al aire libre, deberían hacerse cargo las empresas o las Aseguradoras de Riesgos de Trabajo (ART), porque tiene que ver con la seguridad”.

Leave a Reply