Home Actualidad OSP IPS: “Hemos dispuesto una resolución que establece un techo de calidad para...

Lo destacó el presidente del IPS Salta, Martín Baccaro,  durante una entrevista. “A través de la Resolución 0010/19 hicimos un listado de eventos adversos y llevamos adelante la respectiva comunicación interna y externa, tanto a nuestros auditores como a los prestadores, porque el IPS no se va a hacer más cargo, en caso de que acontezcan. El registro nos permitirá saber en dónde y en qué circunstancias suceden”, destacó.

Baccaro también hizo foco en el trabajo conjunto con los prestadores, a quienes ayudarán en pos de prevenir los eventos adversos. “La única forma de que no sucedan es fruto del esfuerzo, del trabajo de los comités dentro de las instituciones. Porque los errores se cometen, pero hay que accionar para que haya cada vez menos. Solo con trabajo repetitivo, controles redundantes, listas de chequeo y buenas prácticas se llega a evitarlos. Todo fue volcado por nosotros en una resolución para que se prevean estas cosas”.

“Además, nosotros como financiadores, nos expresamos diciendo que no vamos a pagar por estos errores. Las clínicas se tienen que ocupar de que esto no suceda. Todo esto redundará en favor de los afiliados”.

Hacé click en el video y mirá la entrevista completa realizada a Martín Baccaro sobre el tema.

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