Home Actualidad OSP IOSEP firma acuerdo de articulación con Nación

La obra social santiagueña firmó, junto a la ministra de salud provincial, un acuerdo con la cartera de salud nacional.

 

El ministro de Salud de la Nación, Dr. Ginés González García; la ministra de Salud de la Provincia, Lic. Natividad Nassif y el Presidente del IOSEP, Cr Raúl Ayuch, firmaron un acuerdo que promueve la articulación entre los distintos subsectores que componen el sistema de salud con el objetivo de que los habitantes del país puedan acceder de manera equitativa a servicios de salud de calidad, independientemente del tipo de cobertura con el que cuenten. El gobernador de la Provincia, Dr Gerardo Zamora, rubricó el acuerdo ya que en Santiago del Estero el Ministerio de Salud y el Instituto de Obra Social del Empleado Provincial -IOSEP- representan los dos subsectores más importantes de la jurisdicción, por cuanto la cobertura que brindan representa un amplio porcentaje dentro de la población que habita la provincia.

Los objetivos principales del acuerdo son:
1- Promover la integración, sostenibilidad y calidad con equidad en el acceso a los servicios de salud por parte de la población, a partir de la explicitación de un conjunto de prestaciones priorizadas y garantizadas en todo el territorio de la provincia.
2- Implementar un modelo asistencial con foco en la confirmación y desarrollo de redes integradas de servicios de salud, con énfasis en la prevención y promoción, y la salud comunitaria.
3- Instrumentar una Agenda de Salud Digital, que promueva la integralidad y consistencia de los registros, y la accesibilidad de la información clínica de los pacientes por parte de los profesionales de salud.
4- Implementar un esquema de monitoreo compartido sobre un conjunto de indicadores sanitarios priorizados, que promueva resultados crecientes con equidad y calidad, en el sistema de salud de la provincia de Santiago del Estero.
5- Definir e instrumentar acciones que permitan el cumplimiento de los objetivos del Plan Federal de Salud 2020-2024, el cual se encuentra actualmente en proceso de diseño y consenso entre las partes.

En el marco del Comité conformado a partir del presente acuerdo, las partes definirán una Planificación Estratégica donde se definirán las acciones específicas acordadas, estableciendo plazos y responsables para la realización de las mismas. El Comité mantendrá reuniones semanales que serán el espacio mediante el cual las partes darán seguimiento a las acciones implementadas, y donde se evaluarán los resultados alcanzados.

Leave a Reply