Home Prevención y Promoción Hablemos sobre la demencia

El Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales de la República Argentina (COSSPRA) se suma a la difusión de esta campaña internacional que buscar abordar el estigma y promover que se converse sobre este síndrome desarrollado por una persona cada tres segundos en el mundo.

Durante el mes de septiembre y con motivo de conmemorarse el 21 de este mes el Día Mundial del Alzheimer, la Organización Mundial de la Salud (OMS), junto a Alzheimer’s Disease International (ADI), lanzaron una campaña en el continente con el propósito de que las personas puedan hablar sin prejuicios y de forma más cómoda sobre el Alzheimer y la demencia.

Ambas enfermedades afectan a más de 50 millones de personas en todo el mundo; un número que se incrementa cada 3 segundos. Más de 10 millones de personas viven con demencia solo en nuestro continente.

Si bien hoy en día no hay cura para estas enfermedades, mantenerse activo, alimentarse bien, participar en actividades sociales, evitar fumar y consumir alcohol de manera excesiva pueden reducir el riesgo de padecerlas.

“La falta de conocimiento sobre estas enfermedades colabora con la estigmatización, por eso la recomendación es hablar y romper el silencio sobre la problemática. Esta es la manera de quebrar las barreras que imposibilitan el acceso al diagnóstico y la atención”, afirman desde el COSSPRA.

Dejar comentario