Home Prevención y Promoción Cómo evitar la deshidratación en el verano

hidratacion

Los niños pequeños,  los adultos mayores y quienes padecen enfermedades crónicas conforman los grupos más vulnerables ante las altas temperaturas.  Desde COSSPRA recomiendan sostener ciertos hábitos para contrarrestar posibles malestares frente a la persistencia del calor.

 

Tomar agua en forma abundante a lo largo del día, elegir comer alimentos frescos –mayormente frutas y verduras- y usar ropa holgada y clara, son aspectos importantes a tener en cuenta por las personas durante los días de altas temperaturas.

En este sentido, el Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales de la República Argentina (COSSPRA), le recuerda a la población que con simplemente llevar a cabo algunos sencillos tips es posible evitar complicaciones para la salud, sobre todo de bebés, niños pequeños, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas.

Frente a esto, el Consejo le recomienda a la población beber agua durante todo el día, inclusive cuando no se tiene la sensación de sed; consumir diariamente frutas y verduras; evitar las bebidas alcohólicas y las infusiones calientes; e ingerir líquido antes, durante y después de llevar a cabo alguna actividad al aire libre.

En tanto, en lo relativo al cuidado de los lactantes o niños pequeños es aconsejable amamantarlos con más frecuencia, darles de beber agua fresca y segura y ubicarlos en lugares ventilados y frescos.

Dejar comentario